Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.

Foro del curso Evaluación del Aprendizaje. USACH, JALAPA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discusión 2

+20
Yanira Perez
Nely
Dalila López
sara mendez
Tulio Medina
Aleyda Jiménez Sandoval
Heidy Gómez
Rodrigo Lopez
Mayra Jordan
luis alejandro
celeste escobar
Lidia de Mata
Carlos Arana
betzi Polanco
karla castillo
vladimir Emmanuel
Yessenia Jimenez
Irma Carrillo
Ruth Gómes
Admin
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 2:58 pm

sara mendez



La Evaluación Objetiva es muy importante para los estudiantes porque por medio de ella nos damos cuenta las ventaja y las posibilidades y las opciones que ofrece el evaluano en el aprendizaje de cada uno de nosotros.

La Evaluación Subjetiva esta ofrece requerimientos para que el alumno imita los criterios sobre el desempeño de la persona que esta siendo evaluada en esos insatantes el alumno tiene que ejercer sus conocimientos en esta prueba.

52Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Dalila López



QUE TAL
para mi una prueba objetiva: es aquella que tiene un propósito osea un objetivo claro y conciso que pretende enseñar y una prueba subjetiva: es aquella que tiene varias opiniones un ejemplo de esta seria la realización de este trabajo ya que todos tenemos una opinión diferente acerca de estas pruebas en si la prueba subjetiva da espacio a diferentes opiniones

ejemplos de pruebas:

OBJETIVA:
COMO SE LLAMA EL HUESO MAS LARGO DEL CUERPO.

FÉMUR
HUMERO
PERONÉ

SUBJETIVA:
EN QUE CLASES DE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN LAS PROTEÍNAS

LECHE
LEGUMBRES
TODOS LOS ALIMENTOS



53Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 4:12 pm

Nely

Nely

Este foro es de mucha importancia por que por medio de el podemos dialogar temas con respecto al curso y estamos comunicados con todos los compañeros... Very Happy

54Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 4:15 pm

Yessenia Jimenez



creo que la pregunta numero dos del compañero Carlos. Es subjetiva porque la pregunta trata de que el alumno utilice su pensamiento de una forma lógica. Ya que solo asi podra encontrar la respuesta correcta.

55Discusión 2 - Página 3 Empty EVALUACIÓN OBJETIVA!! Vie Feb 10, 2012 4:18 pm

Nely

Nely

evaluación objetiva

1º La evaluación debe ser formativa, es decir, ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

2º La comunicación entre los alumnos o sus representantes legales con los tutores y los profesores será continua y regulada por el Reglamento de Régimen Interior (Tenemos que determinar: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué motivo? ¿Cartas? ¿Cartas certificadas? ¿Llamadas telefónicas?...)

3º A comienzos de curso los tutores comunicarán (¿Cómo?) a los padres o tutores legales de los alumnos las horas reservadas en su horario y en el de los profesores que forman parte del equipo docente de sus hijos, para atenderles. Los profesores informarán al tutor de las entrevistas mantenidas con ellos.

56Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 4:38 pm

Yessenia Jimenez



yo creo que la pregunta:
¿Cómo surgió el hombre américano?
es subjetiva debido a todas las posibles respuestas que pueden darsele. ya que cada persona puede emitir su respuesta de acuerdo con la teoría que mas le convence y poque en realidad, no se sabe con exactitud cual es el verdadero origen del hombre americano.

57Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 5:16 pm

Admin


Admin

Vean... algunos temas se han salido de enfoque, tratemos de llegar al punto solicitado. No puedo asignar mucho punteo a quienes no están centrados en lo requerido. Un favor especial: evitemos deformar el idioma español escribiendo abreviaturas como "grax, xq, TQM, etc.

https://evaluacion.forosactivos.net

58Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 5:16 pm

Admin


Admin

Recuerden... a las 18:00 de hoy viernes se cierra el foro..

https://evaluacion.forosactivos.net

59Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 5:21 pm

Dalila López



hola me gusta trabajar de esta manera es muy practica y ademas se aprenden muchas cosas nuevas y creo que la pregunta como surgio el hombre americano es subjetiva porque hay varias opiniones.

60Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 5:33 pm

Yanira Perez



que tal
una prueba objetiva es aquella que solo tiene una única respuesta y la subjetiva es aquella que tiene varias respuestas
ejemplo

objetiva:

cuantos dedos tiene una mano

uno
cinco
tres

subjetiva:

que es la tierra
planeta
meteorito
estrella

61Discusión 2 - Página 3 Empty discusion 2 Vie Feb 10, 2012 5:49 pm

Doris Segura



Lo que comprendí de la evaluación objetiva es que, es la que delimita la respuesta de una pregunta en la que no hay mas posibles respuesta en cambio en la evaluación subjetiva se pueden dar mas posibles respuestas como por ejemplo:
En clase yo preguntó:¿Dondé están los escritorios? los alumnos podrían contestar en el aula o en el patio de la escuela.

62Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 6:25 pm

Yessenia Jimenez



EVALUACIÓN OBJETIVA: Es la que no depende de los juicios o criterios del evaluador,puesto que las cuestiones planteadas están perfectamente delimitadas y admiten una única solución. Este es el caso de los exámenes que utilizan un test, con las preguntas cerradas y que sólo admiten ciertas soluciones como correctas.

EVALUACIÓN SUBJETIVA: En esta prueba se califica el desempeño del individuo evaluado es decir, las habilidades que ha adquirido. cabe mencionar que en este tipo de evaluación se incluyen ítems que le van a permitir al alumno emitir su propia opinión.


EJEMPLOS:

OBJETIVA

¿Cómo se les llama a los organismos formados por una sola célula?
R/ UNICELULARES

SUBJETIVA
¿Cuáles son los organismos unicelurases?
R/ son los que estan formados por una sola célula.
R/ son las bacterias o protozoos

como se puede notar en los ejemplos. en el ítems No.1 el alumno emite su respuesta sin pensar en otra alternativa. mientras que en el ítems No.2 el alumno va ha estar con un poco de subjetividad en que si es correcta la respuesta No.1 ó la respuesta No.2 y en cosecuencia el alumno va ha emitir una de las 2 respuestas. Ustedes estaran de acuerdo conmigo que cualquiera de las 2 respuestas es correcta. sim embargo, en un test la validez o invalidez de la respuesta la va a dictaminar el evaluador.



63Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 6:28 pm

mirza hernandez



Lo que comprendo es que esta evaluación describe como realizar las pruebas dentro de una organización educativa o sea dentro de una aula para evaluar a los estudiantes

64Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 6:34 pm

sara mendez



Son unos ejemplos muy importantes porque describe las forma y pregunta cual es la diferencia entre cada uno de ellos

65Discusión 2 - Página 3 Empty Discusion 2 Vie Feb 10, 2012 6:35 pm

Hugo Medina



Primero debemos de tomar en cuenta que al tener varias respuestas a una pregunta estamos hablando de la evalucacion subjetiva por lo que el tema que estamos tratando es muy amplio por lo mismo vamos a tener varias posibles respuestas.

Por ejemplo. ¿Que catedratico de la universidad siempre llega tarde? ¿Quien de todos?. *Pedro *felipe * entre otros....
¿De que Universidad se esta hablando?
*USAC.
*MARIANO GALVEZ
*ETC
Segundo si hablamos de algo en especial por lo cual no vamos a tener más respuestas estariamos hablando de la evaluacion OBJETIVA.

66Discusión 2 - Página 3 Empty Interesante Vie Feb 10, 2012 6:42 pm

Hugo Medina



Es muy importante este tipo de foros ya que como alunmos comprendemos mejor los temas que estamos trabajando, tambien el catedratico ya no solo esta presente en el salon de clases si no tambien en area del ciber space. Pues por ser primer ves se torna un poco dificil pero considero que con ponerlo en practica podremos facilitar nuestro proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Irma Carrillo



EVALUACIÒN OBJETIVA: Considero que es an la cual la pregunta planteada admite una unica soluciòn la cual el docente considera que es la respuesta correcta.

EVALUACIÒN SUBJETIVA: es aquella donde el alumno tiene varias opciones para responder a lo que se le ha planteado.

68Discusión 2 - Página 3 Empty Re: Discusión 2 Vie Feb 10, 2012 10:35 pm

Arely Luz Carrillo Téllez



ítems objetivo
Cúal es la capital de Francia?
a)Guatemala
b)Roma
c)París

ítem subjetivo
Qué fue primero el huevo o la gallina?

69Discusión 2 - Página 3 Empty re:discusion 1 Vie Feb 10, 2012 10:37 pm

Mayra Jordan



buena noche lic. me gustaría que corrigiera u opinara acerca de mis comentarios pues necesito saber si estoy en lo correcto o no, ya que de no estarlo quisiera mejorar.
De antemano muchas gracias buena noche que descanse bendiciones :-)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Temas similares

-

» Discusión 1
» RE. DISCUSIÓN 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.