Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.

Foro del curso Evaluación del Aprendizaje. USACH, JALAPA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

evsñuacion objetiva y subjetiva

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1evsñuacion objetiva y subjetiva Empty evsñuacion objetiva y subjetiva Vie Feb 10, 2012 11:18 pm

abner m.



Una prueba de evaluación (test) es objetiva cuando sus resultados son independientes de la actitud o apreciación personal del observador. Es el grado de uniformidad con que varios individuos pueden aplicar un mismo test. Para ello se buscan instrumentos precisos, tiempo - cronómetro, distancia - cinta métrica, etc. La objetividad garantiza la confiabilidad de un test.

La objetividad debe observarse en:

1.- Objetividad de realización, en la construcción, aplicación, explicación, descripción e instrucciones del test.

2.- Objetividad de evaluación, puede ser métrica (sistema internacional de medidas) o calificadora (evaluación subjetiva)

3.- Objetividad de interpretación, los grados de valoración del rendimiento obtenidos en las pruebas dependen también si la prueba es en si misma objetiva o cuando incide más el margen de interpretación, o sea en las pruebas subjetivas.

Basicamente:

A) Evaluación objetiva.

Es la que no depende de la apreciación subjetiva del evaluador, puesto que las cuestiones planteadas están perfectamente delimitadas y admiten una única solución. Este es el caso de los exámenes que utilizan un test, con las preguntas cerradas y que sólo admiten ciertas soluciones como correctas.

B) Evaluación subjetiva.

La calificación puede variar de un profesor a otro al no existir una escala objetiva de medida. Influye en la nota, la percepción subjetiva del evaluador.


2evsñuacion objetiva y subjetiva Empty Re: evsñuacion objetiva y subjetiva Vie Feb 10, 2012 11:29 pm

Admin


Admin

Abner, reciba mis saludos. En esta oportunidad yo necesito criterios personales. No copiar y pegar. Su aporte lo bajó de http://www.chasque.net/gamolnar/evaluacion%20educativa/evaluacion.03.html (para evitar plagio por derechos de autor), la próxima vez necesito que me de sus propios criterios, según lo que comprendió. Cuando le solicite hacer una investigación, lea, resuma, busque diferentes fuentes, y lo más importante, escríbalas como referencias bibliográficas. Pero en este caso yo sólo pedía de su propia producción. Saludos.

https://evaluacion.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.