Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.

Foro del curso Evaluación del Aprendizaje. USACH, JALAPA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discusión 2

+20
Yanira Perez
Nely
Dalila López
sara mendez
Tulio Medina
Aleyda Jiménez Sandoval
Heidy Gómez
Rodrigo Lopez
Mayra Jordan
luis alejandro
celeste escobar
Lidia de Mata
Carlos Arana
betzi Polanco
karla castillo
vladimir Emmanuel
Yessenia Jimenez
Irma Carrillo
Ruth Gómes
Admin
24 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Discusión 2 Empty Discusión 2 Lun Feb 06, 2012 12:27 am

Admin


Admin

Por favor explique lo que comprendió de la evalución objetiva y evaluación subjetiva. Por favor presente un item como ejemplo de alguno de los dos tipos de evaluación. Puede utilizar X materia, como matemática, química, contabilidad, ciencias sociales, naturales, expresión artística, formación musical o lo que le parezca más fácil. Lo importante es que comparta en el foro el item que se le solicita. Se solicita comentar los ejemplos de los demás compañeros. Gracias.

https://evaluacion.forosactivos.net

2Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Lun Feb 06, 2012 4:32 pm

Ruth Gómes



items objetiva

¿Qué nombre reciben los animales que comen exclusivamente carne?
a) Herbívoros
b) Omnívoros
c) Carnívoros


ítems subjetiva

¿dónde se origino el hombre?
___de la evolución del mono .
___ del big-bang.
___ de la creación de Dios[u]



Última edición por Ruth Gómes el Mar Feb 07, 2012 4:16 pm, editado 1 vez

3Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Lun Feb 06, 2012 5:50 pm

Admin


Admin

Muy buenos ejemplos Ruth, aunque tendríamos que re-editar el segundo item, ya que si se pregunta sólo del hombre americano, estaríamos delimitando en relación al nativo del continente, entonces nuestra respuesta sería un poco inválida. Gracias por los ejemplos, esperamos tu participación.

https://evaluacion.forosactivos.net

4Discusión 2 Empty Buenas tardes!! compañeros Mar Feb 07, 2012 4:00 pm

Irma Carrillo



Este foro me parece muy interesante ya estaremos compartiendo nuestros conocinientos acerca de la importancia de la evaluación del aprendizaje.Al mismo tiempo felicitaciones al lic por tan excelente iniciativa.

5Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Mar Feb 07, 2012 4:19 pm

Ruth Gómes



esta bien Lic. entonces la pregunta diría de ¿dónde se origino el hombre?

6Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Mar Feb 07, 2012 5:23 pm

Admin


Admin

Ahí es donde caemos en cuenta de que un item que consideramos objetivo, podría convertirse en subjetivo, ya que si preguntas, ¿de donde..?, la respuesta apunta a un lugar. ¿Cómo se originó...? nos predispone a contestar la forma, a través de qué, etc. Y ¿Cuál es el origen del hombre...? nos llevaría a tantas otras respuestas ...como la tan ingenua de: ¡el vientre materno!, la unión de los progenitores, etc...
Entonces, es bueno re-elaborar la pregunta. Pero... que dicen los demás estudiantes... Necesitamos opiniones!!

https://evaluacion.forosactivos.net

7Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Mar Feb 07, 2012 5:31 pm

Yessenia Jimenez



para mi que la pregunta sería

¿Cómo surgió el hombre américano?

8Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Mar Feb 07, 2012 5:40 pm

Ruth Gómes



ahora ya entendí lic. gracias... lo intentare de nuevo.

9Discusión 2 Empty historia Mar Feb 07, 2012 7:30 pm

vladimir Emmanuel



como es que surgieron las culturas

10Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Mar Feb 07, 2012 10:59 pm

Admin


Admin

La de Yessenia está interesante, lo mismo de Vladimir. Ojalá tuvieramos más respuestas y comentarios acerca de ellas. Pero bueno. ¿Cómo surgió el hombre americano?, es una pregunta objetiva o subjetiva? por qué?,

Esperamos más ejemplos de los demás estudiantes.

https://evaluacion.forosactivos.net

11Discusión 2 Empty evaluacion objetiva y subjetiva Miér Feb 08, 2012 7:38 am

karla castillo



Buenas Lic. en respuesta a lo solicitado quiero responder que en la objetiva se refiere cuando solamente hay una respuesta y no se puede cambiar por nada en todas partes del mundo será la misma respuesta a cambio la evaluación subjetiva es aquella que puede variar su respuesta debido a las diversas opiniones o pensamientos psicológicos. ejemplo;
Evaluación objetiva
En el medio de la información de las noticias, pueden dar las noticias objetivamente, porque se da la verdad de las cosas que esta ocurriendo.
Evaluación subjetiva
Que haga frio o calor es algo subjetivo, porque para una persona puede estar 20 grados y le puede parecer frio a la otra persona la misma temperatura le puede parecer calor.

12Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 1:01 pm

Admin


Admin

Buenos ejemplos, podrías por favor agregar un item, opción multiple, de simple evocación (completación) verdadero o falso, etc, donde haya un ejemplo de alguno de los dos tipos de evaluación?

https://evaluacion.forosactivos.net

13Discusión 2 Empty Evaluación objetiva y subjetiva Miér Feb 08, 2012 2:36 pm

betzi Polanco



Según lo comprendido en el documento, la evaluación objetiva es aquella en la que se obtiene como resultado una única respuesta, mientras que la evaluación subjetiva es la que permite al docente emitir sus reflexiones sobre el desempeño del alumno evaluado, aunque algunas veces es el propio docente con sus criterios el que hace que una evaluación subjetiva se torne en negativa. Para lograr comprender esto no encontré mejor ejemplo que el que cito a continuación, el cual fue bajado de internet y me permitiré compartirlo con ustedes.

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la
pregunta del examen: 'Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

El estudiante había respondido: 'lleve el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélguelo hasta la base del edificio, marque y mida. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.

Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le
quedaba escribió la siguiente respuesta: coja el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio, calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después apliqué la fórmula altura = 0,5 A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.

Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Sí, contesto, este es un procedimiento muy básico: para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea.
Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precisión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo. En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al
problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

14Discusión 2 Empty posible respuesta hombre americano Miér Feb 08, 2012 4:31 pm

vladimir Emmanuel



Para mi es subjetiva porque queremos llegar a algo se puede decir que el hombre americano como fue uno de los primero de pisar estas tierras entonces el descubrió América.
Según cuentan las teorías que el hombre venia de Asia PERO porque decidieron venirse a América hubo algo que sucedió con el clima para que se congelara todo el océano pacifico que clase de herramientas utilizaron para transportarse o como es que sobrevivieron ellos en todo ese frio los niños moririan o que sucedio con ellos ,,, otra teoría cuenta que los continentes eran uno solo pero por las catástrofes se fueron separando por continentes el hombre logro pasar cuando era un solo continente sin ninguna dificultad o seria porque se congelaron las aguas.

15Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 5:28 pm

Ruth Gómes



yo creo que es subjetiva por que da a entender que hay muchas teorías sobre como se origino el hombre

16Discusión 2 Empty d Miér Feb 08, 2012 5:41 pm

vladimir Emmanuel



si es cierto hay muchas teorias como surgio el hombre como por ejemplo esta que viene del oceano pero al final no sabemos cual de toda es cierto

17Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 7:02 pm

betzi Polanco



¿Cómo surgió el hombre americano? es una pregunta subjetiva, ya que existen varias teorías a cerca del surgimiento de los primeros habitantes de América, lo que arrogaría varias respuestas de acuerdo al criterio de cada persona. Por ejemplo está la teoría asiática la cual plantea que el hombre debido a la cacería tuvo que cruzar el estrecho de Bering e ingresar por Alaska en Norteamérica, asimismo el portugués Mendez Correa asegura que hubo una imigración australiana por la Antártida y la tierra del fuego (nombre dado a las tierras ubicadas al sur del Estrecho de Magallanes)y de allí el origen américano. Además existen otras teorías, motivo por el cual en una prueba aplicada por un docente a sus alumnos, cada uno respondería de acuerdo a su propio criterio, por lo que se convertiría en una evaluación subjetiva.

18Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 8:10 pm

betzi Polanco



perdon quice decir arrojaría

19Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 8:20 pm

Carlos Arana



¿Cómo se llamó el personaje que conquisto Guatemala?
A. Hernan Cortez
B. Pedro de Alvarado
C. Tecùn Human

¿Cuàl es el animal que vuela?
A. Gallina
B.pajaros
C.Todos los que tinen alas


20Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 10:56 pm

Admin


Admin

Muy buen ejemplo Betzi. Esto nos indica que tenemos que ser muy atinados a la hora de la elaboración de una prueba evaluativa.

https://evaluacion.forosactivos.net

21Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 11:05 pm

Admin


Admin

Muchas gracias por los aportes Betzi, están muy interesantes. Me llama la atenció la segunda pregunta de Carlos Arana. ¿Podríamos por favor analizarla? Que opinan de ella?

https://evaluacion.forosactivos.net

22Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Miér Feb 08, 2012 11:08 pm

Admin


Admin

Podríamos por favor analizar la segunda pregunta de Carlos Arana. ¿Qué encontramos ahí?, aporten sus ideas por favor. Podemos encontrar mucho en esa pregunta!

https://evaluacion.forosactivos.net

Irma Carrillo



La pregunta nùmero dos de Carlos Arana es muy interesante y creo que todos los animales que tienen alas vuelan, aunque no todos vuelan demasiado alto ya que algunos por su tamaño y peso no pueden volar tan alto como otros.

24Discusión 2 Empty Re: Discusión 2 Jue Feb 09, 2012 12:29 am

Admin


Admin

Y que me dice de los pingüinos Irma? Tienen alas, pero no vuelan. Aparte de eso, la pregunta expresa "el" animal que vuela, nos pregunta acerca de un singular, en cuanto a número, y en cuanto a artículo es un animal definido. Entonces forzadamente el evaluando tendría que optar por "la gallina",(aún a pesar de que nunca definió ese animal con "un animal que vuela" ya que es el único animal que aparece en singular en las respuestas. Entonces, la pregunta es altamente ambigüa. [b]

https://evaluacion.forosactivos.net

25Discusión 2 Empty respuesta Jue Feb 09, 2012 11:45 am

vladimir Emmanuel



pero sobre la pregunta que hizo el compañero CARLOS ARANA el dice que los animales que tienen alas buelas... entonces la respuesta correcta seria PAJAROS porque; porque tienen alas entonces el aveztrus no vuela porque su cuerpo tiene demasiado volumen entonces se queda en tierra firme y nunca ha volado y los pajaros, gallinas, etc. vuelan un vuelo corto. BUELAN PORQUE TIENEN ALAS O USAN LAS ALAS he incluso hay insectos que tienen alas y buelan y no entran en el rango de los pajaros

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» Discusión 1
» RE. DISCUSIÓN 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.