Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.

Foro del curso Evaluación del Aprendizaje. USACH, JALAPA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discusión 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Discusión 1 el Lun Feb 06, 2012 12:07 am

Admin


Admin
Según el texto enviado a su correo electrónico, la función de control presenta ciertas características. Se les solicita por favor, emitir su comentario, y si es posible, enriquecerlo con un ejemplo. Se agradecerá mucho que comenten las opiniones de sus compañeros para crear una atmósfera de sana discusión para enriquecer el tema. Recuerden... su participación tiene valoración. (La fecha en que se cerrará el tema es el viernes 10 a las 18:00) (Por favor emita su opinión y ejemplos en este mismo tema, no abra otro nuevo)

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

2 Re: Discusión 1 el Lun Feb 06, 2012 4:53 pm

LA FUNCIÓN DE CONTROL:

Es aquella en la que se ejerce un poder un mandato ante el alumno, pero,como se va ejercer un mandato y prohibir un comportamiento al alumno si de la actitud es donde se obtiene la mejor participación del estudiante. ejemplo:
- María es una jovencita que es extrovertida,se para, se sienta...,pero, ella le entiende a su profesor,entrega tareas, hace todo de una estudiante excelente,por lo tanto, no se le estaría haciendo un bien a la alumna prohibirle que se portara bien, se le estaría quitando un motivo del por qué entiende las explicaciones del profesor.
Y yo no estaría de acuerdo que se tomaran resultados de excelente, bien o mal del comportamiento de un estudiante dentro del aula.

Ver perfil de usuario

3 Re: Discusión 1 el Lun Feb 06, 2012 5:47 pm

Admin


Admin
Gracias Ruth, lo importante es ver hasta que punto se ha utilizado a la evaluación como medio de control, que tan positiva o negativa resulta esa función. Gracias por participar.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

4 Aùn no han llegado los textos a mi correo. el Mar Feb 07, 2012 9:38 pm

Lic. Juan Francisco por este medio me permito informarle que aún no he recibido en mi correo los textos a los que se refiere, motivo por el cual no he enviado mis opiniones referente a las interrogantes, por lo que en la mañana le envié un correo solicitándole me los remitiera, pero aún no han llegado. Esperando recibirlos me suscribo.


Atentamente,

Betzi Polanco

Ver perfil de usuario

5 Re: Discusión 1 el Mar Feb 07, 2012 11:03 pm

Admin


Admin
Betzi, en otra parte de este foro ya contesté su pregunta. Dese una pasadita por los demás temas y ahí encontrará la respuesta del porqué no le ha llegado su texto. Esto del internet nos invita a buscar.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

6 Función del Control. el Miér Feb 08, 2012 8:55 am

Buenas Lic. Quiero comentar sobre la Funcion de control; a mi parecer es la toma de decisiones de lo que es normal adecuado, bueno y excelente respecto al comportamiento del estudiante y los contenidos y resultados del aprendizaje, una función de control puede ser democrática ya que pueden tomar decisiones pertinentes en la medida de las ideas, para que lleguen a ser efectivas, es también influir en algo con la finalidad de obtener un buen resultado teniendo como objetivo lo que se tiene planificado y programado y asi se ajuste al plan de teniendo en cuenta los conceptos de eficiencia, calidad y sobre todo se tiene que asumir una función dinámica.
Atto.

Karla Castillo
9140524

Ver perfil de usuario

7 Comentario personal sobre la función de control. el Miér Feb 08, 2012 12:59 pm

De acuerdo al análisis efectuado sobre el texto, puedo inferir que el control es una parte fundamental de la evaluación, porque es la que permite determinar los logros alcanzados por los docentes y alumnos, ya que a través de su aplicación el maestro puede hacer comparaciones entre los objetivos propuestos y los resultados obtenidos, tanto en el aspecto actitudinal, procedimental y declarativo, con el fin de poder detectar los errores y de esa manera poder intervenir sobre la toma de decisiones acertadas encaminadas a corregir aquello que se está haciendo mal. Por otro lado considero que el docente no sólo se debe enfocar en lo que esta saliendo mal, sino también en los progresos o avances que se han obenido para poder mejorarlos y lograr así la excelencia en educación.

Ver perfil de usuario

8 Re: Discusión 1 el Miér Feb 08, 2012 11:10 pm

Admin


Admin
Karla, pero podría especificar más, especialmente en la parte "oculta" de la función de control?

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

9 Re: Discusión 1 el Miér Feb 08, 2012 11:11 pm

Admin


Admin
Muy buen aporte Betzi.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

10 Re: Discusión 1 el Jue Feb 09, 2012 2:24 am

buenos comentarios

Ver perfil de usuario

11 Re: Discusión 1 el Jue Feb 09, 2012 2:25 am

La Educación no existe en la sociedad porque padres y maestros se dediquen a educar, sino que educan porque la educación existe en la sociedad. Idea La evaluación es una buena forma de llevar un buen control sobre los estudiantes, ya que por medio de ello nos damos cuenta de los conocimientos adquiridos del alumno. flower



Última edición por Heidy Gómez el Vie Feb 10, 2012 12:08 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

12 respuesta el Jue Feb 09, 2012 12:11 pm

si el niño es activo, demuestra buenos comportamientos dentro y fuera del aula y en la comunidad pero el por ratos le hagarra por molestar claro un solo momento si la maestra o profesor le llama la atencion sera que el niño puede caer a un grave problema de animo o talvez ya no rinda en el estudio.
si fuera asi que se deberia de hacer cuando el niño siente ese deseo de molestar

Ver perfil de usuario

13 La FUNCIÓN DEL CONTROL... el Jue Feb 09, 2012 1:35 pm

Refiriendonos a un control en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, Yo pienso que es necesario yevar un control sobre el conocimiento que ha adquirido cada estudiante, y es en esto que nos ayuda el uso de la evaluación porque de esta forma podemos verificar que el estudiante ha adquirido el conocimiento que planificamos impartirle y de acuerdo al resultado de la evaluación obtendremos un control sobre los puntos que no han quedado claros a los alumnos y así de acuerdo al resultado, hacer una retroalimentación de los temas necesarios hasta que todo quede totalmente claro para cada alumno.

Este es mi comentario Lic. pero no se relmente como funciona este foro asi q le dejo mi nombre y número de carné:
Josselyn Fabiola Barillas Salazar 201116920

QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE!!!

Ver perfil de usuario

14 Re: Discusión 1 el Jue Feb 09, 2012 1:49 pm

Admin


Admin
Muchas Gracias Yossy, igualmente para usted y familia.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

15 la función del control el Jue Feb 09, 2012 11:24 pm

Cuando nos referimos al control en el proceso de enseñanza-aprendizaje es algo indispensable pues con ello vamos a poder evaluar que tantos conocimientos han adquirido los estudiantes puesto que hay alumnos que entienden con una vez que se explique, pero otros no lo asimilan tan fácil, entonces se deben utilizar otros métodos y técnicas, para que el alumno pueda entender y para ello debemos hacer una verificación constante.

Ver perfil de usuario

16 la función del Control el Vie Feb 10, 2012 12:37 am

Como dice el texto que nos envió el Licenciado Juan Francisco Es la parte oculta de la evaluación.

Eso se da por que el maestro es quien decide que va hacer con la evaluación, como la hará, que llevara dicha evaluación, que temas se darán en la clase y que temas serán lo que se evaluaran.

debido a la libertad de cátedra el docente puede enseñar lo que el considere mas conveniente para el estudiante o para el mismo, así mismo el decide si hará un examen fácil para el estudiante, o hará un examen difícil.

también existe la posibilidad que que use los exámenes como un arma contra los estudiantes o que en realidad las utilice como una herramienta de medición. todo depende del docente.

Ver perfil de usuario

17 control el Vie Feb 10, 2012 12:45 am

me agrada mucho el comentario de Jossy ya que sabiendo que el docente tiene el control, debe de preparase, planificar su contenido, tener un registro de estudiante, para saber cuantos estudiantes tiene y si están asistiendo a clases o no, si presentan tareas y si las están haciendo bien.

Ver perfil de usuario

18 Re: Discusión 1 el Vie Feb 10, 2012 10:56 am

Admin


Admin
Los comentarios de Jossy y de Aleyda encierran el mensaje del texto de estudio. Cada quién lo percibió desde su punto de vista. Yo necesito que nos enfoquemos en la parte "oculta" de tal función. Hay que leer el texto detenidamente para poder emitir un criterio claro y agregar nuestra propia opinión. Saludos a todos.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

19 Funcion de Control el Vie Feb 10, 2012 2:27 pm

yo pienso que lo que la funcion de control nos trata de decir es que esa funcion en la evaluacion es muy importante porque analiza el comportamiento de la persona y como se va desarrollando. Pero nos dice que es relativamente oculta porque la sociedad hoy en dia no ve el comportamiento de la persona si no los meritos que ha alcanzado y que entre mas meritos tenga va a ser mejor vista entonces los evaluadores se enfocan un poco más el los meritos que el alumno tenga que en le comportamiento.

eso es lo que yo entiendo corriganme si estoy mal, gracias

Ver perfil de usuario

20 Re: Discusión 1 el Vie Feb 10, 2012 5:17 pm

Admin


Admin
Tulio, yo quisiera que profundizara en el texto, para puntualizar más en lo que estamos tratando. Gracias por su aporte.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

21 Discusion 1 el Vie Feb 10, 2012 5:34 pm

Hola lic. considero que el control se debe de manejar de una manera muy adecuada como por ejemplo en un salon de clase para mantener a los alumnos en control no lo debemos de hacer a gritos sino al contrario de una manera pasiva para que el alumno comprenda mejor lo que se impartiendo asi como tambien para que el alumno ponga atencion se deben de hacer como una comprobacion de lectura para que el este mas atento en clase y tenga un mejor aprendizaje-

Ver perfil de usuario

22 Discusion 1 el Vie Feb 10, 2012 6:02 pm

El catedrático como responsable y dueño del curso a impartir debe de presentarse con carácter desde el primer momento que pisa el aula para crear en el alumno una impresion fuerte y asi se torna mas fácil mantener el control desde los primeros minutos que se esta trabajando con ellos, siendo esta una manera de mantener al alunmo en concentración de los asuntos a tratar en el aula, tambien debemos de ser amigables con todos nuestros alumnos para conocerlos mejor y siempre saber comprender ciertas actitudes, por lo que no todos se comportan de la misma manera . gracias.

Ver perfil de usuario

23 Re: Discusión 1 el Vie Feb 10, 2012 6:20 pm

La evaluación objetiva es muy importante para nosotros como futuros docentes porque es una prueba muy importante y existen diferentes formas de evaluaciones.

La evaluación subjetiva es mas utilizada por los alumnos por que ellos emiten sus conocimientos

Ver perfil de usuario

24 gra el Vie Feb 10, 2012 6:46 pm

Fue muy bueno que el profesor hiciera este espacio ya que podemos aclarar nuestras dudas en el Ciber del Internet

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.