Evaluación del Aprendizaje USACH, Ja.

Foro del curso Evaluación del Aprendizaje. USACH, JALAPA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Discusión 2

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 11:53 am

Admin


Admin
Si Vladimir, pero la pregunta dice "el animal", se refiere a un singular, y las opciones que da sólo son dos la gallina y los pájaros. Obviamente la opción tercera es lógica pero lleva ambigüedad. Cualquiera podría darse cuenta que a la larga es un item que no presenta fiabilidad. Pero el ejemplo de Carlos Arana resultó de mucho aprendizaje.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

27 respuesta el Jue Feb 09, 2012 11:55 am

la pregunta que hizo el compañero sobre ¿que animales vuelan)
a la pregunta que le doy un voto seria a la respuesta "c" en el parrafo anterior dice que es "B" serian pajaros.. pero si nos damos cuenta hay insectos que vuelan como los insectos incluso se han visto casos como las ardillas que saltan de un arbol a otro y agarran forma de volar y valancean su cuerpo hacia donde quieren ir

Ver perfil de usuario

28 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 1:59 pm

Admin


Admin
Respuestas que por su subjetividad conducen a razonar y por lo tanto a reconsiderar elemetos de la evaluación.

Ver perfil de usuario http://evaluacion.forosactivos.net

29 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 4:01 pm

la pregunta de carlos esta mal redactada
tendria que ser!!!.
¿cuales son los animlaes que vuelan?

Ver perfil de usuario

30 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 4:12 pm

¿en que lugar esta situado el país del Salvador?
a) américa del sur
b) América central
c) Europa


¿cual es el animal mamífero?
a) vaca b)ballena c) murciélago



Ver perfil de usuario

31 respues hombre americano. el Jue Feb 09, 2012 4:22 pm

yo tengo entendido de que por logica entendemos de que si Dios creo los cielos y la tierra por que he comprendido del libro sagrado de los mayas el popolv-vuh y las sagradas escrituras la biblia relata de la tierra estuvo desordenada alli mismo se movia la faz de la tierra. comprendi de que Dios formo al hombre como un muñeco de barro alli fue donde le dio el soplo de vida y asi es como comenzo la generacion humana cuando hablamos de desordenada nos vamos en la pregunta VLADIMIR EMMANUEL de que si el dice que estaba congelado asia no solo estuvo congelada si no que estubo unido todos los continentes asi fue como se trasladaron ya estando en centroamerica se comenzaron a formar explosiones, sismos y no usaron herramientas. recozcamos que Dios nos hizoy no nosotros a nosotros mismos. eso de la teoria del Bing-Bang y del mono ya podrian ser mitos ya que ni los cientificos creen en Dios ellos mismos son los que nos confunden

Ver perfil de usuario

32 re:discusion el Jue Feb 09, 2012 4:45 pm

en cuanto a la pregunta planteada por el compañero tiene un tanto de confusion aunque para mi la respuesta seria la gallina por lo que decian anteriormente que la pregunta esta en singular y en las posibles respuestas una esta en singular, otra en plural y la ultima no es la adecuada puesto que no todo animal por el simple hecho de tener alas va a volar asi que se tiene que analizar un poco no es solo de contestar.y para hacer una evaluacion se debe redactar bien para evitar ambiguedad

Ver perfil de usuario
debemos de conocer muy bien sobre la diferencia entre evaluacion objetiva y subjetiva ya que debemos de estar preparados para cuando nos hagan una prueba y saber cual de las dos pruebas es a la que nos estamos sometiendo, la mas utilizada es la evaluacion objetiva es la mas utilizada ya que en ella se peden poner preguntas de RESPUESTA MULTIPLE, VERDADERO O FALSO, ETC, que lleva a un fin que es una respuesta correcta, al contrario la evaluacion subbjetiva es mucho mas dificultosa utilizarla porque aunque la utilizan en varias ocasiones causa una confusion entre el maestro y el alumno porque las respuestas tienden a ser varias siendo las mismas una respuesta correcta. en fin la diferencia es que en la primera siempre se sabra la verda y en la segunda no se sabra cual sera la respuesta correcta ya que siempre habran varias respuestas que seran correctas.

Ver perfil de usuario
comprendo que es muy imporetante este tema porque la evaluacion educativa es la base fundamental que lleva al maestro a saber y conocer si el alumno adquirio un buen conocimiento durante sus enseñanzas ya que el maestro no tiene que meterle miedo al alumno mas bien tiene que adquirirle y demostrale confianza para que asi aprenda de una mejor manera.

Ver perfil de usuario

35 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 7:45 pm

La pregunta ¿Cúal es el animal que vuela? es una preguntra subjetiva, en la que los resultados obtenidos serían negativos tanto para el profesor como para el alumno ya que no está bien formulada. Pero si se le cambiara su estructura, se podría convertir en una buena interrogante, donde el docente ponga a reflexionar a sus alumnos y pueda determinar hasta qué punto son capaces de emitir nuevos juicios.

A mí en lo particular me gustan mucho el tipo de pruebas evaluativas en las que el docente invita al alumno a hacer un análisis sobre los items presentados, ya que en todas las aulas hay alumnos con grandes habilidades, capaces de emitir buenas ideas y que en algunos casos pueda que hasta el maestro las desconozca, y esque como el conocimiento es tan amplio que como dijo Sócrates "yo sólo sé que no se nada". Y de esta manera también el maestro puede aprender de sus alumnos e invitarlos a seguir reflexionando para poder generar nuevos conocimientos.

Se me ocurrió la siguiente aseveración
INDICACIONES: escriba dentro del paréntesis la letra “V” si la aseveración es verdadera, o la letra “F” si es falsa. Reflexione su respuesta escribiendo por qué es verdadera o por qué es falsa.

1. Los cambios climáticos que se están dando últimamente en Guatemala se deben al mal manejo de los recursos naturales..........................................( )
Por qué:____________________________________________________________________________________________________________________

Por otro lado al aplicar este tipo de pruebas el docente verificará si los alumnos en realidad conocían la respuesta o simplemente fue un suertazo que le atinaran. Ya que lógicamente si el alumno emite su juicio fuera del contexto, el docente se dará cuenta que desconocía la veracidad o falsedad del enunciado.

Ver perfil de usuario

36 re:discusion el Jue Feb 09, 2012 9:35 pm

me parece muy interesante el comentario anterior pues asi el alumno aprende a analizar y a emitir sus propios juicios y pueda ser que se desenvuelva mejor aportando opiniones o indagando en x tema que dando una simple respuesta en una prueba objetiva
Very Happy

Ver perfil de usuario

37 Re: Discusiòn 2. el Jue Feb 09, 2012 10:12 pm

Considero que es subjetiva porque no existe una sola respuesta que afirme como esurgiò.

Ver perfil de usuario

38 Re: Discusiòn 2 el Jue Feb 09, 2012 10:54 pm

Con respecto a los pingûinos tiene razòn, tienen alas pero no vulan por lo tanto no todos los animales que tienen alas vuelan. Entonces la pregunta tiene cierto grado de confusiòn.

Ver perfil de usuario

39 re:discusion 2 el Jue Feb 09, 2012 11:11 pm

si esa pregunta tiene cierto grado de ambigüedad xq existen muchos animales que tienen alas pero no por eso vuelan como comentaban anteriormente de la avestruz, los pinguinos y otros que ellos por el volumen de su cuerpo no pueden volar.

Ver perfil de usuario

40 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 11:12 pm

EVALUACIÓN OBJETIVA
Una evaluación objetiva es la que tiene solo una respuesta correcta. Por ejemplo:
¿Como se les llama a los animales que viven en el agua?
-Acuáticos
-Terrestres

EVALUACIÓN SUBJETIVA
Una evaluación subjetiva es la que tiene múltiples respuestas correctas. Por ejemplo:
¿A que clase de animales pertenece el ornitorrinco?
-Mamíferos
-Ovíparos

Ver perfil de usuario

41 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 11:18 pm

Estarán bien elaboradas mis preguntas Lic.???? affraid affraid
y disculpe por tanto inconveniente pero me costo entrar al foro jejeje Laughing Al mismo tiempo lo felicito por esta ingeniosa forma de discusión fuera de clases, ya tenemos otra cosa en la cual comentar aparte del FACEBOOK lol! jocolor

Ver perfil de usuario

42 Re: Discusión 2 el Jue Feb 09, 2012 11:28 pm

a mi me gusto el ejemplo de Ruth Gómes, yo si creo que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no creo que vengamos del mono scratch ya que yo no me consedero familiar del mono jejeje Laughing También he escuchado que los mayas decían que fuimos creados del maíz, por eso nos llamaban Hijos del maiz cheers Bueno cada cabeza es un mundo bounce

Ver perfil de usuario

43 Pienso que el Jue Feb 09, 2012 11:32 pm

las evaluaciones son herramientas que se utilizan para medir los conocimientos que el alumno ha aprendido o ha comprendido. Estas evaluaciones se dividen en pruebas objetivas y pruebas subjetivas.

Las pruebas objetivas son las que tienen una única respuesta.

Ejemplo

¿Cómo se llaman los animales que tienen huesos?
Invertebrados
Anfibios
Vertebrados

las pruebas subjetivas son las que pueden tener múltiples respuestas y es el criterio del docente el que le asigna una calificación.


EJEMPLO

¿los qué leen mas libros son las mujeres?

Ver perfil de usuario

44 Un comentario nada mas el Jue Feb 09, 2012 11:38 pm

Creo que la pregunta subjetiva de Heidy Gómez no es subjetiva por que aunque tenga mas de una respuesta, se esperan esas respuestas, no existe el análisis del estudiante, no podemos saber si el estudiante comprendió o no un tema.

Bueno en fin eso es lo que pienso.

Ver perfil de usuario

45 respecto a la segunda pregunta de Carlos Arana el Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

No todas las aves vuelan, existen muchas que no pueden volar o si vuelan es muy bajo, ademas existen otros animales como el murciélago que no es un ave y si puede volar

Ver perfil de usuario

46 una Pregunta el Vie Feb 10, 2012 12:13 am

respecto a la pregunta subjetiva de Betzy Polanco que dice:


1. Los cambios climáticos que se están dando últimamente en Guatemala se deben al mal manejo de los recursos naturales..........................................( )
Por qué:____________________________________________________________________________________________________________________

Creo que es la primera parte es Objetiva y la parte del por que es subjetiva.

pero me hago la pregunta que calificará el docente, la parte del por qué o la parte del falso y verdadero; entonces es subjetiva por que el docente decide que calificar o me equivoco

Betzy

Ver perfil de usuario

47 Evaluación objetiva y subjetiva el Vie Feb 10, 2012 12:40 am

que tal lic. yo entiendo por evaluacion objetiva cuando uno hace una pregunta que solo tiene una unica respuesta como por ejemplo: Cuál es el organo principal del sentido de la vista? ( el ojo ) ( las cejas ) subraye la respuesta correcta


y evaluación subjetiva es la que sus respuestas son variables y su valoracion queda a criterio del evaluador como por ejemplo: Defina que es una sociedad?

Ver perfil de usuario

48 DISCUSIÓN 2 el Vie Feb 10, 2012 10:11 am

Me agradan las respuestas de Tulio

Ver perfil de usuario

49 respuesta de opcion multiple el Vie Feb 10, 2012 11:50 am

no se si estaré bien pero se me viene a la mente mencionarle de una opción múltiple en un examen según la pregunta que se haga su respuesta puede ser objetiva cuando la misma es una respuesta cerrada o subjetiva de acorde a la respuesta que se de, hay preguntas objetivas cuando su respuesta es única y hay subjetivas cuando son de viabilidad de respuesta o de análisis que al final va a dar a la misma respuesta o me podría ampliar algo usted por favor.

Ver perfil de usuario

50 Re: Discusión 2 el Vie Feb 10, 2012 2:54 pm

Me gusto el ejemplo de Tulio de la sociedad, ya que podemos darle varias definiciones que estarán bien. Wink

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.